Tecnologías de la información y la comunicación en la formación. Políticas actuales
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2012-07-15
Autor
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
tic; formación docente; políticas educativas.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se relaciona la revisión de antecedentes investigativos que señalan las políticas y planes educativos, diseñados para generar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, con el fin de ser tenidas en cuenta por las instituciones educativas en el diseño de los planes curriculares y la práctica profesional docente. Se hace un análisis de aportes conceptuales y teóricos a través de la selección de fuentes bibliográficas con una revisión de la literatura, clasificación y organización de la información que origina como resultado conocer que conciben autores frente a la necesidad de integrar las TIC en la formación docente al igual que una exploración de las políticas educativas del orden internacional, nacional e institucional (UPTC), relacionadas con la incorporación de las TIC en los programas de formación de formadores, evidenciar su existencia y la posibilidad de convertirse en una guía orientadora en la construcción curricular de estos programas. Los programas de formación docente deben incorporar en sus currículos contenidos acordes con las exigencias sociales, educativas y culturales en coherencia con las propuestas y políticas educativas nacionales e internacionales, que permita al maestro posicionarse frente a una práctica educativa innovadora.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/762https://doi.org/10.18359/reds.762
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 6 No. 2 (2012); 79-90Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 79-90
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 6 n. 2 (2012); 79-90