Acceso y políticas públicas para el uso de internet: una reflexión desde el análisis crítico del discurso
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-06-15
Autor
Méndez Rendón, Juan Camilo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
alfabetización informacional; análisis crítico del discurso; internet; sociedad de la información.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente habitamos la sociedad de la información; una sociedad mediada y condicionada por la producción, la circulación y la manipulación permanente de la información. Es por esto que el presente texto indaga por las condiciones de acceso por parte de las personas a Internet en Colombia. Seguidamente revisa las políticas públicas que direccionan y regulan su uso como medio de ingreso a la sociedad de la información. Siguiendo el modelo del Análisis Crítico del Discurso (ACD), encontramos que, pese a los múltiples esfuerzos por parte del gobierno, entre iniciativas educativas, programas, infraestructura y capacitación, aún falta un amplio camino por recorrer en el propósito de permitir que la mayoría de la población deje de estar relegada y entre a hacer parte activa en la forma como funciona el mundo de hoy. Un mundo en el cual la información establece un criterio de poder y de dominio económico.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/769https://doi.org/10.18359/reds.769
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 6 No. 2 (2012); 123-137Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 123-137
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 6 n. 2 (2012); 123-137