Incorporación de las tic con metodología b-learning en la enseñanza de procesos industriales
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-06-15
Autor
Contreras Bravo, Leonardo Emiro
Fuentes López, Héctor Javier
Contreras Bravo, Alidis Cristina
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
b-learning; entornos virtuales; formación de ingenieros.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta un estudio de caso, descriptivo de corte cualitativo que busca evaluar la implementación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basándose en la metodología b-learning en los procesos pedagógicos del programa Ingeniería Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se recurre a la utilización de registros descriptivos, observación participante y entrevistas no estructuradas para analizar y comparar el rendimiento académico de los estudiantes en un curso implementando b-learning vs un curso con metodología tradicional. Se espera que este trabajo estimule la participación e integración de los procesos de comunicación entre los actores del proceso educativo generando habilidades de aprendizaje autónomo y significativo en el estudiante.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/775https://doi.org/10.18359/reds.775
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 6 No. 2 (2012); 171-182Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 171-182
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 6 n. 2 (2012); 171-182