Comunidad, formación y ciudadanía digital
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-06-15
Autor
Zambrano Acosta, Juan
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
comunidad; formación; tecnología; tic; uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta los resultados de la caracterización del actor diferenciado como comunidad general y, así mismo, la identificación del uso y formación en tecnología en el marco del programa “Medellín Digital” de la Alcaldía de Medellín. El proyecto que buscó diseñar una propuesta metodológica para el monitoreo y análisis de usos de tecnologías de información y comunicación por parte de comunidades vulnerables, concibió un diseño metodológico mixto. Este texto centra su presentación en el componente cuantitativo del proyecto, y presenta los resultados y el análisis del instrumento cuantitativo aplicado a 448 sujetos de la comunidad general, en cuatro categorías: caracterización (género, edad, nivel educativo y ocupación); edad inicial de uso y años de uso; autonomía en el uso de la tecnología, y formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/778https://doi.org/10.18359/reds.778
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 6 No. 2 (2012); 191-201Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 191-201
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 6 n. 2 (2012); 191-201