La educación como labor mesiánica, según el filósofo alemán, Juan Teófilo Fichte (Primera parte)
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Citación
Fecha
2008-11-15
Autor
López Toro, Gerardo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
autoactividad; “bíos theoreticós”; “cosidad”; dogmático; ergotismo ética mesianismo; religión; trascendencia.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propone demostrar la tesis central del pensamiento fichteano que consiste en afirmar que la educación es obra del espíritu, y como tal, forma hombres universales, activos, creativos, libres y autónomos, que son capaces de subordinar sus intereses particulares al bien general. Para lograrlo, resalta el papel preponderante de la religión y la ética en la formación de ese hombre integral.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/829https://doi.org/10.18359/reds.829
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 2 No. 2 (2008); 143-155Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 2 Núm. 2 (2008); 143-155
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 2 n. 2 (2008); 143-155