Los significados del lenguaje escrito en los entornos virtuales de aprendizaje (eva)
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2011-06-15
Autor
Ricaurte Avendaño, Angélica
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
chat; herramientas de comunicación virtual; lenguaje escrito; significaciones.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo es parte de los avances de la investigación “Interacciones Comunicativas en un Entorno Virtual de Aprendizaje-EVA”, en la cual uno de los objetivos específicos era identificar los significados del lenguaje escrito utilizados por los estudiantes en la asignatura TIC, en la modalidad blended, a través de la plataforma virtual de la institución donde transcurrió el proceso de enseñanza y aprendizaje.Los resultados de este objetivo se analizan siguiendo el camino que Austin desarrolla en su libro “Cómo hacer cosas con palabras”, y a medida que se relacionan los diferentes aspectos del lenguaje, se disponen para el análisis, algunos ejemplos de escritura realizados por los estudiantes con las diferentes herramientas de comunicación virtual.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/854https://doi.org/10.18359/reds.854
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 5 No. 2 (2011); 141-157Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 5 Núm. 2 (2011); 141-157
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 5 n. 2 (2011); 141-157