Evaluación del nivel de formación profesional y proyección académica del policía colombiano desde la perspectiva del departamento del Meta
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2011-06-15
Autor
Rojas Téllez, Edwin Alain
González González,, Javier Oswaldo
Pinzón Pinzón,, Ruby
Ríos González, Edilma
Morera López, Helbert Humberto
Medina Robles, Víctor Mauricio
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
capacitación; estrategia académica; perfil profesional; policía; rol.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Policía, como ente social y de mantenimiento de la seguridad ciudadana, jugará un papel altamente relevante en la apropiación y extensión del conocimiento. En consecuencia, el presente trabajo evalúa el nivel de formación profesional y la proyección académica de estudiantes y personal uniformado activo del departamento del Meta (DEMET), como base para la formulación de estrategias académicas y de formación profesional que proyecten el desarrollo laboral del policía desde la perspectiva del DEMET.Para esto fueron aplicados instrumentos de recolección de la información a la población de estudiantes en formación para patrulleros (n=80), personal uniformado activo del DEMET (n=150) y población civil de Villavicencio (n=100). Como resultado principal, se observa un grado bajo de profesionalización universitaria en los miembros uniformados activos de la población de estudio; sin embargo, se determinó un anhelo individual por dar continuidad a sus procesos de formación académica pregradual y postgradual.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/856https://doi.org/10.18359/reds.856
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 5 No. 2 (2011); 171-182Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 5 Núm. 2 (2011); 171-182
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 5 n. 2 (2011); 171-182