Experiencia de aula: la notación vectorial en el curso de física mecánica
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2009-06-15
Autor
Barrera Silva, Pilar Cristina
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
física; vectores; escalares; sistemas de coordenadas; movimiento de proyectiles; dinámica; competencias profesionales; estudiantes.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La física mecánica aplica notación vectorial para determinar algunas cantidades como el desplazamiento, la cantidad de movimiento, la fuerza, entre otros. El objetivo de esta experiencia es indagar sobre los conceptos previos de los estudiantes, en cuanto al álgebra vectorial al inicio del primer curso de física y cómo se modifican en el transcurso del semestre al aplicarlos en algunas situaciones en contexto, como en el movimiento parabólico y las leyes de Newton. Este análisis permite conocer el desarrollo de las competencias profesionales en el contexto de la física mecánica. Un estudio cuidadoso del algebra vectorial permite al estudiante de ingeniería que cursa esta asignatura, comprender los términos teóricos que se definen a partir de una magnitud y una dirección
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/864https://doi.org/10.18359/reds.864
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 3 No. 1 (2009); 88-97Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 3 Núm. 1 (2009); 88-97
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 3 n. 1 (2009); 88-97