Aprendizaje, construcción de sujeto, evaluación formativa y formadora y agencia: posibilidades para una mejor educación en el siglo XXI
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2009-11-15
Autor
Flores Hinojos, Irma Alicia
Grenier Cárdenas, María Isabella
Arias Arias, Nubia Constanza
del Campo, Marcela
Bonilla, Martha Isabel
Ahumada, Luz Estella
Romero Farfán, Luz Janneth
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
aprendizaje; construcción de sujeto; evaluación formativa y formadora y agenciamiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente texto propone una reflexión acerca del sentido y las posibilidades de la evaluación de aprendizajes desde una perspectiva formativa y formadora, y es el resultado de los avances investigativos de orden conceptual y práctico desarrollados por el Grupo de Investigación en Evaluación Formativa (INEVAFOR). Esta perspectiva busca el desarrollo humano y la construcción propositiva y activa de la persona en su vida y el mundo que le rodea, como un camino para responder a las necesidades educativas de los sujetos de hoy, en un mundo que se transforma, cambia y en consecuencia, interroga los paradigmas tradicionales de la educación. Se espera que esta propuesta genere en quienes a diario se encargan de la formación de los seres humanos, cuestionamientos que permitan resignificar permanentemente su práctica educativa y contribuir de esta manera, a la creación de oportunidades de vida para las personas con quienes se comparte en el camino de la vida, y se les muestra la esperanza de un futuro mejor
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/875https://doi.org/10.18359/reds.875
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 3 No. 2 (2009); 14-27Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 3 Núm. 2 (2009); 14-27
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 3 n. 2 (2009); 14-27