Concepciones alternativas de los profesores de biología. Una aproximación desde la investigación educativa
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2011-02-15
Autor
Flores, Raúl Calixto
García Ruiz, Mayra
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
concepciones alternativas; educación secundaria; funciones celulares; problemas conceptuales; profesores de biología.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo describe algunos de los principales resultados de una investigación realizada con 114 profesores de biología de educación secundaria de la Ciudad de México. La investigación se ubica en el ámbito de la formación y perfeccionamiento del profesorado, en la línea de investigación sobre el pensamiento del profesor, con el objetivo de identificar las concepciones alternativas sobre las funciones celulares. En este artículo sólo se presentan las referidas a las funciones de la membrana celular. Las actividades del estudio se desarrollaron en tres momentos: construcción de los instrumentos, trabajo de campo y análisis de la información recabada. Entre las conclusiones derivadas de la investigación se observa la existencia en los profesores de concepciones alternativas con conocimientos parciales, inadecuados y contradictorios.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/889https://doi.org/10.18359/reds.889
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 5 No. 1 (2011); 13-23Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 5 Núm. 1 (2011); 13-23
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 5 n. 1 (2011); 13-23