Uso de las tic y especialmente del blended learning en la enseñanza universitaria
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Citación
Fecha
2011-02-15
Autor
Contreras Bravo, Leonardo Emiro
González Guerrero, Karolina
Fuentes López, Héctor Javier
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
b-learning; docente; entornos virtuales; tic
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tiene como finalidad realizar un análisis de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y especialmente del B-learning en la Educación Superior, características, modelos, incidencia en los currículos, en los docentes y en los alumnos.Se discuten las ventajas, así como la necesidad que existe de implementar aprendizaje combi- nado (blended learning) a la enseñanza superior. Existe la necesidad de una evolución del tipo de enseñanza tradicional practicada actualmente en la universidad por una metodología que permita una mayor participación y responsabilidad de parte del alumno en su propio apren- dizaje y que presente una oportunidad de desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo. Se propone un modelo b-learning para el curso de procesos mecánicos haciendo uso de las herramientas tecnológicas.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/898https://doi.org/10.18359/reds.898
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 5 No. 1 (2011); 151-160Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 5 Núm. 1 (2011); 151-160
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 5 n. 1 (2011); 151-160