La ética en la praxis de la tríada: matemática – cotidianidad – y pedagogía integral
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2011-02-15
Autor
Rodríguez, Milagros Elena
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
cotidianidad; ética; matemática; pedagogía integral.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La praxis educativa de la matemática está inmersa, en la mayoría de los casos y pese a todas las investigaciones, en una pedagogía tradicional castradora de los valores esenciales de esta ciencia en la vida del discente. Este artículo de reflexión es el producto de una investigación descriptiva - documental con el fin de proponer estrategias para promover una reflexión acerca de la ética desde la praxis de la tríada: matemática – cotidianidad – y pedagogía integral. Esta tríada contribuye al proceso de transformación de la enseñanza de la matemática promovida desde la pedagogía integral, práctica orientada hacia la reflexión ética de los docentes, por cuanto éstos son claves en dicha transformación educativa y en su formación. Se suscita el desarrollo de una cultura ética que valora el diálogo; fomente la ciencia formal en la cotidianidad y vida del discente; la justicia; el amor por la cultura de la matemática.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/901https://doi.org/10.18359/reds.901
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 5 No. 1 (2011); 175-184Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 5 Núm. 1 (2011); 175-184
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 5 n. 1 (2011); 175-184