¿Cómo generar y evaluar conocimientos en teoría y practica de la investigación social?
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Citación
Fecha
2010-06-15
Autor
Ardila Rodriguez, Mireya
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
evaluación; estrategia; formación; investigación social.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Partiendo del principio de que toda sistematización es siempre una experiencia inédita, dado que lo que se pone en juego no es un conjunto de procedimientos y técnicas estandarizadas, sino memorias, vivencias, sueños visiones y opciones individuales y grupales, reconocemos que formar para investigar en ciencias sociales, obliga de una parte, a la inclusión del estudiante en el contexto integral de los métodos, enfoques, técnicas e instrumentos válidos para diseñar, elaborar y realizar proyectos de investigación que respondan a las necesidades y/o expectativas sociales frente a una problemática determinada. De otra parte, supone el dominio pedagógico y didáctico por parte del docente que orienta el curso, de todas las estrategias posibles para conocer, reconocer y los aprendizajes logrados por los estudiantes. Esta experiencia se presenta en este breve artículo, con el fin de que sus estrategias, hallazgos y logros puedan extrapolarse a otros contextos, situaciones y condiciones similares.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/908https://doi.org/10.18359/reds.908
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 4 No. 2 (2010); 49-59Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 4 Núm. 2 (2010); 49-59
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 4 n. 2 (2010); 49-59