tecnociecia, poder y educación: Promesa de Monstrous
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2010-06-15
Autor
Chaparro, Héctor Rolando
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
tecnociencia; educación; tecnología; poder
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo propone una revisión a la intersección propuesta entre las dinámicas tecnocientíficas en sociedades contemporáneas y sus efectos en los sistemas y agencias educativas. Lo hace desde tres orientaciones: la idea misma de tecnociencia y su tensión con las formas gubernativas convencionales de hacer ciencia, las articulaciones de la tecnociencia con la política y los sistemas educativos (fundamentalmente a partir del surgimiento en la retórica educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ¿TIC- y sus innumerables e inocultables consecuencias), y por último en la perspectiva que la investigadora argentina Paula Sibilia y otros autores denominan la dimensión ¿postorgánica¿, entendida como la superación del arraigo carnal del hombre ¿y la mujer- en sociedades actuales.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/920https://doi.org/10.18359/reds.920
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 4 No. 2 (2010); 145-156Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 4 Núm. 2 (2010); 145-156
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 4 n. 2 (2010); 145-156