Educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba, Argentina. Historia, políticas públicas y desarrollo educativo
High school education of youths and adults in the province of Córdoba, Argentina. History, public policies and educational development
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-09-09
Autor
Ferreyra, Horacio Ademar
Cocorda, Esteban
Rosales, Marcela Alejandra
Acosta, Mariano Óscar
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
política educacional; educación de adultos; escuela secundaria; estadísticas educacionales; planificación de la educación.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto nace como posible respuesta a los desafíos que la Universidad Católica de Córdoba ha asumido al emprender un camino hacia la redefinición del vínculo con la sociedad. Se enmarca en una de las cinco líneas explicitadas en su plan de desarrollo (2009-2013) Investigación de valor para una mejor enseñanza y servicio a la sociedad y en una de las prioritarias de la Facultad de Educación llamada Educación, inclusión y toma de decisiones. El presente proyecto procura dar respuesta a este desafío mediante una integración de acciones de investigación, docencia y proyección social.Además, se propone analizar el estado de situación de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba en el contexto nacional y latinoamericano. Desde el punto de vista metodológico, se opta por realizar un estudio de tipo descriptivo a partir de la revisión y análisis de estudios, estadísticas y documentos producidos por distintas agencias de conocimiento y la realización de un trabajo de campo focalizado en instituciones educativas con la finalidad de generar información que permita incidir en los procesos de toma de decisiones.Este proyecto busca aportar para construir una educación de calidad como derecho humano fundamental en esa dirección hacia la propia Universidad, en acciones de docencia, y hacia la sociedad cordobesa, mediante acciones de proyección social.
Abstract
The project was born as a possible answer to the challenges that the UCC has decided to meet on the way to redefining the bond with society. It is framed by one of the five lines stated in its Plan of Development (2009 – 2013) “The research on value for a better education and a better service to society” and by one of the priorities of the Faculty of Education “Education, inclusion and decision making”. The present project intends to meet this challenge using the integration of research, teaching and social projection.Also, the project intends to analyze the state of The Secondary Education of Youths and Adults in the province of Córdoba within the national and Latin American context. From the methodological point of view, we have chosen to conduct a descriptive study beginning with the revision and analysis of research, statistics and documents issued by different agencies of knowledge and a field research focused on the educational institutions with the aim of producing information that may let us influence on the process of decision-making.In the field of social sciences, research of this nature allows us to come up with questions for future investigation, aiming at a quality education as a fundamental human right. This project tries to help the University in this way with teaching related decisions or activities and the Cordoba society using social projection actions.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/944https://doi.org/10.18359/reds.944
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 9 No. 2 (2015); 28-47Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 9 Núm. 2 (2015); 28-47
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 9 n. 2 (2015); 28-47
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La pandemia y los retos para la educación
Losada-Sierra, Manuel; Villalba Gómez, Jairo Andrés (Universidad Militar Nueva Granada) -
Educación virtual y distancia: pasado, presente y futuro en Colombia; una entrevista con Néstor Arboleda Toro en el marco de la FILBO, 2022
Villalba Gómez, Jairo Andrés; Losada-Sierraa, Manuel (Universidad Militar Nueva Granada) -
Tecnología y motivación en la educación
Losada-Sierra, Manuel; Villalba Gómez, Jairo Andrés (Universidad Militar Nueva Granada)