Análisis de la educación universitaria agropecuaria en Argentina a través de los periodos de desarrollo
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Citación
Fecha
2018-01-19
Autor
civeira, gabriela
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
historia educación agraria; ciencias agrarias; características educación agraria universitaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las primeras facultades de agronomía, desde finales del siglo XIX y hasta la crisis de 1930, se fundaron en la región pampeana y litoraleña ambas abastecedora de los productos de exportación que caracterizaban la ubicación de la Argentina en la división internacional del trabajo de la época. Durante la década de 1970, existió el impulso al modelo departamental, el cual fue adoptado parcialmente por algunas universidades que impartían la carrera de agronomía. La formación que se requería en la década del 1990 debía formar a las personas para una sociedad con otros requerimientos, la modalidad más frecuente utilizada para cambiar los planes de estudio se centró en la reestructuración, resultando en una reubicación, aumento o disminución de materias. Los planes de estudio de agronomía evolucionaron desde privilegiar la adquisición de información, a una concepción constructivista tendiente al cambio de rol del alumno, de sujeto pasivo a sujeto activo.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/2601https://doi.org/10.18359/reds.2601
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 11 No. 2 (2017); 70-89Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 11 Núm. 2 (2017); 70-89
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 11 n. 2 (2017); 70-89