Una escuela secundaria posible
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2018-01-19
Autor
Ferreyra, Horacio Ademar
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
escuela secundaria; condiciones de trabajo del profesor; gestión del centro de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación expone los rasgos de lo que se define como escuela posible, los ejes que la conforman ―sentido, contexto, evolución― y las dimensiones que abarca cada uno de estos: currículum, saberes y prácticas, trayectorias de los estudiantes, clima y ambiente institucional, desarrollo profesional docente y relaciones con las familias y la comunidad. Articula, además, esos componentes alrededor del eje de la gestión escolar y aporta nuevas perspectivas para comprender los procesos que desenvuelve la escuela secundaria para su construcción de calidad. Como conclusión de puede decir que una escuela posible presupone la existencia de alternativas plausibles que anuncian propuestas de cambio. Una educación de calidad, dentro de una escuela posible, constituye un nuevo espacio de encuentro, hacia un horizonte anhelado que Paulo Freire denomina el inédito viable. Este artículo tiene la intencionalidad de contribuir al debate educativo actual en torno a la temática.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/2981https://doi.org/10.18359/reds.2981
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 11 No. 2 (2017); 55-69Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 11 Núm. 2 (2017); 55-69
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 11 n. 2 (2017); 55-69