Comunidad de aprendizaje entre mujeres adolescentes
Learning Communities for Teenage Women
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2019-12-08
Autor
Martínez Ortiz, María de Lourdes
Quijano Zavala, Gandy Griselda
Sánchez Rivero, Alma Delia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presentan los resultados de una intervención que procuró potenciar en mujeres adoles- centes procesos reflexivos en torno a sus roles tradicionales, circunstancias contextuales y la importancia de un proyecto de vida. La modalidad bajo la cual se trabajó fue la de taller, permeando elementos constructivistas. De este modo, las mujeres adolescentes se aproximaron a su forma de pensar, sentir y actuar; compartieron entre sí experiencias personales, y reflexionaron sobre cómo se ha ido formando la persona que son, sobre la importancia de repensarse de otro modo, la vitalidad de los propios sueños y la generación de estrategias para materializarlos y reorientarlos.
Abstract
This article discusses the results of an intervention for fostering reflective practices in adolescent women regarding their traditional roles and contextual circumstances and the importance of establishing a life project. This project was developed through workshops rooted in elements of constructivism. In this way, participating adolescent women were able to approach their way of thinking, feeling, and acting, sharing personal experiences and reflecting on becoming the person they are today, the importance of reinventing themselves, the vividness of their own dreams, and the generation of strategies for mate- rializing and pivoting them.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/4363https://doi.org/10.18359/reds.4363
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 12 No. 2 (2018); 85-100Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 12 Núm. 2 (2018); 85-100
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 12 n. 2 (2018); 85-100