La inteligencia emocional herramienta clave para una relación empresarial sana
Emotional intelligence is a key tool for a healthy business relationship
Citación
Fecha
2021-12-24Autor
Salamanca Osorio, Mariana Valentina
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; inteligencia emocional; motivacion del empleado; liderazgo; empatia
Metadatos
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Resumen
La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, reconocer, interpretar y controlar los propios sentimientos y los de los demás, de motivarse así mismo, para manejar de manera adecuada las emociones tanto en uno mismo como en las relaciones humanas, así mismo, se considera como un factor clave e importante para el éxito y rendimiento del ser humano en el ámbito laboral ya que por medio de sus habilidades sociales se obtiene un beneficio interpersonal e intrapersonal al tener relaciones asertivas, respetuosas, empáticas, pacientes, con liderazgo, con un bajo nivel de estrés y conflicto y con un control de emociones, con el objetivo de tomar correctas decisiones para cumplir con éxito todos los objetivos establecidos dentro de una organización.
Emotional intelligence is the ability to perceive, recognize, interpret and control one’s own feelings and those of others, to motivate oneself, to properly manage emotions both in oneself and in human relationships, likewise, it is considered a key and important factor for the success and performance of the human being in the workplace, since through their social skills an interpersonal and intrapersonal benefit is obtained by having assertive, respectful, empathetic, patient relationships, with leadership, with a low level of stress and conflict and with control of emotions, with the aim of making correct decisions to successfully meet all the objectives established within an organization.