Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas
Virtual learning environment: Learning from ethics in the performance of the Statutory Auditor, a reflection from the Problem-based learning
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2016-12-05
Autor
Sepúlveda Romero, María Elsy
Páez Enciso, Sonia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
revisoría fiscal; ambientes virtuales de aprendizaje; aprendizaje basado en problemas; estrategia de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo propone la creación de una unidad temática para desarrollar en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) cuyo desarrollo motive a los estudiantes universitarios bajo modalidad a distancia a reflexionar y aprender sobre el porqué de la crisis ética que actualmente a traviesa el “quehacer” delrevisor fiscal. Unidad que incluye estrategias construidas a partir de los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y de la puesta en escena de un problema real que permita que desde los educandos se construyan soluciones y reflexiones éticas sobre el ejercicio profesional
Abstract
This article proposed the creation of a thematic unit to be developed into a virtual learning environment (VLE), which encourage the college students under the distance mode, to reflect and learn about the reasons of the lack of ethic that actually affects the work of the Auditor. The proposed unit includes strategies built from the guidelines of Problem-based learning (PBL) and the staging of a real problem that allows the students built solutions and ethic reflections about the professional performance.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2636https://doi.org/10.18359/ravi.2636
Fuente
Academia y Virtualidad; Vol. 4 No. 1 (2011): january - december ; 151-164Academia y Virtualidad; Vol. 4 Núm. 1 (2011): enero - diciembre; 151-164
Academia y Virtualidad; v. 4 n. 1 (2011): janeiro - dezembro; 151-164
Colecciones
- Academia y Virtualidad [253]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo en la metodología b-learning
Rodríguez Jiménez, María Yanín; Morelo Vergel, Sugen; Ortiz Cárdenas, Fernando (Universidad Militar Nueva Granada)Con el auge de la tecnología, la educación –al igual que otros ámbitos– ha pasado por grandes cambios que le han permitido diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, ... -
Metodologías de aprendizaje para ejecutivos. Análisis comparativo del aprendizaje social y del método del caso
Guerrero, Fabiola; Mateo, Ricardo (Universidad Militar Nueva Granada)El aprendizaje social es la capacidad de aprender de los demás, como consecuencia de la observación de su comportamiento. Hoy, contamos con avances tecnológicos y medios digitales que nos permiten disponer de más ... -
Ampliando los espacios de aprendizaje en la formación inicial de los docentes en contextos combinados
Joao Loureiro, Maria; Bettencourt, Teresa; Neri de Souza, Francisle (Universidad Militar Nueva Granada)Este trabajo tiene como objetivo presentar y discutir un estudio de caso de carácter cualitativo que implica la explotación de las herramientas de comunicación en el sistema de enseñanza mixta (b-learning) en el contexto ...