Diseño de procesos de evaluación y reevaluación de proveedores de servicios en una empresa del sector automotriz
Design of assessment and reevaluation processes of service providers in an automotive sector company
Citación
Fecha
2022-12-05Autor
Quintero Ortiz, Sayany Cristina
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Palabras claves
; proveedores - evaluacion; contratos de trabajo; satisfaccion del consumidor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El trabajo realizado se enfocó en el diseño de un proceso de evaluación y reevaluación de proveedores de servicios, estandarizando los procesos de cumplimiento de los proveedores , formulando criterios para la evaluación mediante encuestas que plantean una estrategia en un periodo de tiempo para la toma de decisiones, ya que el problema de este caso radica en no contar con un proceso ponderado de criterios de evaluación que tienen algunas organizaciones de este sector; este trabajo se desarrolló en 4 fases, en la primera fase se identificó los factores de evaluación, en la segunda el diagnóstico del proceso actual, continuando con la fase del enfoque de la evaluación y como último se realizó el método de calificación. Este diseño permite tomar decisiones para aquellos proveedores que no cumplen con los lineamientos establecidos por la compañía, y adicional hacer un seguimiento satisfactorio en las áreas que prestan este servicio, calificando y estableciendo mejoras para su eficacia.
The work carried out focused on the design of a service provider evaluation and re-evaluation process, standardizing the compliance processes of suppliers and formulating criteria for evaluation through surveys that propose a strategy in a period of time for decision-making since the problem in this case lies in not having a weighted process of evaluation criteria that they have some organizations in this sector; This work was developed in 4 phases, the first phase identified the evaluation factors, in the second, the diagnosis of the current process, continuing with the phase of the evaluation approach and, lastly, the qualification method was carried out. This design allows decisions to be made for those suppliers that do not comply with the guidelines established by the company, and additionally, to carry out a satisfactory follow-up in the areas that provide this service, qualifying and establishing improvements for its effectiveness.