Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/5006
Title: Pensamiento complejo: reflexiones para una pedagogía universitaria
Authors: Silva Fernández, Roberto
Keywords: PEDAGOGIA CRITICA
COMPLEJIDAD (FILOSOFIA)
Issue Date : 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente escrito tiene la pretensión de ser una reflexión pedagógica que surge del análisis de realidades y problemas que enfrenta la educación, especialmente la universitaria, en cuanto a formar personas que tengan la capacidad para entender y explicar el mundo de manera integral y así mismo proponer soluciones viables. Partiendo de aceptar la existencia de la crisis originada en la visión unidimensional del mundo, de los saberes disciplinarios y del conocimiento en todos sus dominios, se toman ideas centrales sobre complejidad y pensamiento complejo de Edgar Morin, para proponer una pedagogía compleja a partir de la transdisciplinariedad, como estrategia que integra y no excluye la miríada de posibilidades en cuanto a enfoques y modelos pedagógicos.
URI: http://hdl.handle.net/10654/5006
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SilvaFernandezRoberto2010.pdf421.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.