Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/5015
Title: Aporte de la cibernética de segundo orden como estrategia pedagógica en la educación universitaria
metadata.dc.creator: Santiago Lozano, Pastor Alexander
metadata.dc.subject.lemb: CIBERNETICA - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El principal objetivo de este ensayo es revisar desde la teoría sistémica si la cibernética de segundo orden proporciona algún aporte pedagógico en la educación universitaria formativa y formadora. Teniendo en cuenta que los principales elementos de la cibernética de segundo orden son la regulación y la información, intenta abordar la educación universitaria desde estos conceptos, traducidos a enfoques pedagógicos y métodos evaluativos y didácticos que facilitan al docente su acción formadora y al estudiante la acción formativa, generando así una corresponsabilidad en el proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10654/5015
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SantiagoLozanoPastorAlexander2010.pdf381.3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.