Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/5027
Title: Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994)
metadata.dc.creator: Rivera Grisales, Henry David
metadata.dc.subject.lemb: ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL
REFORMA EDUCATIVA - COLOMBIA
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este ensayo aborda el problema de la educación moral, la cual estuvo regido por la iglesia hasta el año de 1968, cuando la educación se secularizo completamente. Los gobiernos liberales del Siglo XX, consideraron que la educación moral religiosa poco aportaba, a construir ese país moderno industrial que se imagino desde los años de 1930. Entonces, se convirtió a la educación en un puente para conseguir trabajo y ganarse el pan diario, por lo que apareció la instrucción para el trabajo como las disciplinas técnicas. Estos gobiernos, también consideraron que la educación escolar debía dirigirse hacia la educación superior, en este sentido la enseñanza debía tener un sentido práctico. Después que esta educación moral religiosa, se abolió, no fue para nada reemplazada por otro tipo de educación, por lo cual consideran autores como Daniel Pecaut, que es una de las causas del aumento de la violencia en los años venideros de esta reforma en educación. Valga la pena aclarar que había violencia en los años anteriores a que acabara la educación moral religiosa, pero mantenía al pueblo con un buen referente moral.
URI: http://hdl.handle.net/10654/5027
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf351.47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.