Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/5028
Title: Cultura y pedagogía crítica en Paulo Freire
metadata.dc.creator: Álvarez Guevara, Carolina
metadata.dc.subject.lemb: FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El origen y los conceptos básicos de la pedagogía crítica abarcan la primera composición de este ensayo, y sirven como punto de partida para los temas que serán descritos posteriormente. Los aportes realizados por Freire y la valoración que de ellos hace Mclaren permiten entender el desarrollo de la pedagogía crítica, desde los contextos histórico, social y cultural de los autores. Como punto de inicio la Pedagogía de la esperanza, de Paulo Freire, permite resaltar la importancia de los contextos culturales en el desarrollo de la Pedagogía Crítica. El análisis de esta obra de Freire permite ver un aporte fundamental en el desarrollo de los procesos pedagógicos, en ella Freire retoma algunos de los elementos y experiencias de su obra anterior, Pedagogía del Oprimido, esto le permite realizar profundos análisis en investigaciones, acerca del papel del educador progresista en la educación.
URI: http://hdl.handle.net/10654/5028
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlvarezGuevaraCarolina2010.pdf175.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.