Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/5368
Title: Creación de ambientes educativos para la sensibilización de la conciencia social en grado octavo: caso curso de matemáticas
metadata.dc.creator: Bernal Rodríguez, Magda Johanna
metadata.dc.subject.lemb: FORMACION PROFESIONAL - ASPECTOS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Los adultos podemos observar con el pasar de este tiempo que los(as) jóvenes conocen y manejan las últimas tecnologías involucrando una cantidad de información que utilizan de manera poco adecuada para desarrollar competencias que les permitan resolver problemas personales, sociales y académicos de su entorno, generando una crisis en hábitos y valores que en las siguientes generaciones estarán a punto de desaparecer, transformando a personas invadidas en un mundo capitalista lleno de consumismo, mediocridad y facilismo. Por tal motivo, es de fundamental importancia que los(as) docentes generemos nuevos espacios académicos que faciliten y permitan la introducción y construcción de sistemas lógicos y coherentes en la consecución de resolver problemáticas del contexto, fortalecidos con una formación integral que logre la aplicación de competencias sociales y académicas para brindar bienestar a la sociedad en la que estará inmersa: Estamos en la ciudad de la Escuela Ciudadana y del Presupuesto Participativo. Ustedes pueden enseñar al mundo cómo interrumpir el neoliberalismo y el neoconservadurismo
URI: http://hdl.handle.net/10654/5368
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BernalRodriguezMagdaJohanna2010.pdf1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.