Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/5383
Title: Aulas virtuales: ¿Desarrollo pedagógico y didáctico o avance tecnológico?
metadata.dc.creator: Noriega Frontado, Luis Antonio
Torres Duran, Edgar
metadata.dc.date.created: 2011
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente artículo analiza la implementación de las TIC´s en espacios educativos desde la perspectiva pedagógica y didáctica. Para ello se realizó una revisión de documentos que incluyó aspectos legales relacionados con la normatividad vigente sobre el tema, así como libros y artículos propios del proceso enseñanza-aprendizaje en aulas virtuales dando preponderancia a aquellos que incluían temáticas relacionadas con la pedagogía y la didáctica. En este orden de ideas este escrito hace un razonamiento en cuanto a la utilización del Modelo Constructivista en este tipo de proceso educativo, el cual fomenta el aprendizaje autónomo en el diseño implementación y evaluación de las aulas virtuales. Como conclusión del artículo se propone que el proceso de aprendizaje en ambientes virtuales exige la organización del proceso educativo desde un referente pedagógico más que desde la perspectiva tecnológica. Es decir, es necesario tener claro y definido los objetivos del aprendizaje, la planificación de las actividades educativas, el papel del docente y del estudiante y realizar evaluaciones permanentes a los diferentes componentes del proceso educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/5383
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NoriegaFrontadoLuisAntonio2011.pdf186.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.