Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/5386
Title: Diseño de ambiente virtual de aprendizaje para apoyo a la docencia y práctica asistencial
Authors: Charris Hernández, Fernando José
Corredor Camargo, Henry Mauricio
Cuevas Duarte, Yuridy Shirley
Keywords: ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TECNOLOGIA EDUCATIVA
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Issue Date : 2011
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Se presenta un estudio resultado de un proceso de investigación de tipo propositivo y corte cualitativo que busca identificar los espacios virtuales de comunicación existentes y crear lineamientos para la estandarización de información a ser utilizada en el aula virtual del Hospital San Rafael de Facatativá. Para ello el artículo desarrolla el diseño del ambiente virtual bajo un esquema propio con bases fundamentales de la distribución de la plataforma Moodle. En un primer momento se plantean las fases de diseño: análisis, plan y temporización, documentación y guionización, como soporte para dar paso a la implementación de la plataforma. Posteriormente, se ilustran las interfaces principales con las actividades y recursos pedagógicos a desarrollar en cada rotación del internado, además de los guiones literario y técnico de cada interfaz. Finalmente, se explica la propuesta de diseño pedagógico resultado de la investigación se validada a través de las opiniones y sugerencias de diferentes profesionales de la salud involucrados en los procesos de docencia en el hospital. Por último se concluye que las diferentes características amigables del diseño propuesto para uso de los ambientes virtuales encierran las variables necesarias para el flujo de la información de forma bidireccional entre los internos y el personal docente.
URI: http://hdl.handle.net/10654/5386
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CharrisHernandezFernandoJose2011.pdf271.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.