Avances de la neuroeducación y aportes en el proceso de enseñanza aprendizaje en la labor docente
Neuroeducation progress and contributions in the teaching learning teaching in the work
Citación
Fecha
2015-07-01Autor
Aristizabal Torres, Angelica
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; relaciones maestro - estudiante; sociologia de la educacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El documento que se presenta invita a reflexionar sobre los avances de la neuroeducación desde las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje y como estas han apoyado el proceso de enseñanza en la práctica docente, con el fin de mejorar la educación. En este sentido el abordaje del tema se realiza desde una revisión documental que parte de la nueva visión de la enseñanza en la era del neuro, por lo tanto se hará la aproximación teórica, un paso general por la anatomía cerebral, las teorías del aprendizaje basadas en el cerebro, las herramientas para la enseñanza y los acuerdos establecidos para el trabajo académico. Concluyendo con los avances neuroeducativos que brindan a los docentes a que transformen a un individuo de forma conductual, emocional, cognitiva, haciendo que tanto los educadores como los estudiantes sean agentes activos en un proceso significativo de formación y que permitan avanzar a una educación de calidad
The document presents an invitation to reflect on the progress of the neuroeducación from different neuroscientific theories of learning and how are you have supported the teaching process in teaching, in order to improve education. In this sense the approach to the subject is from a literature review that part of the new vision of education in the era of neuro therefore will the theoretical approach, a general step by brain anatomy, learning theories based in the brain, teaching tools and arrangements for academic work. Neuroeducativos concluding with advances that provide teachers to transform an individual's behavioral, emotional, cognitive way, making both educators and students are active agents in a meaningful process of formation, and to advance to a quality education.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]