Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6316
Title: Las competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá.
Authors: Martínez Acero, María Soraida
Keywords: FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
MAESTROS – ACTITUDES
Issue Date : 6-Jul-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El trabajo de investigación, “Las competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá", busca desarrollar una estrategia didáctica que contribuya a redimensionar el quehacer del maestro normalista, desde la perspectiva de las competencias comunicativas, de tal manera que se vinculen eficazmente a la sociedad del conocimiento y respondan críticamente a las exigencias de la era de la información. A partir de una serie de actividades, talleres pedagógicos, intervenciones en el aula, ejercicios y prácticas pedagógicas; articuladas a una estrategia sistemática y congruente, se busca el fortalecimiento de habilidades comunicativas como: el saber escuchar, el saber hablar, la lectura crítica, la comprensión e interpretación de textos y la producción textual y de esta forma contribuir a la transformación de las prácticas pedagógicas en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6316
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO 9000106.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.