Importancia del cliente interno y externo en las organizaciones
Importance of the internal and external client in the organizations
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Citación
Fecha
2014-12-06Autor
Bernal Moreno, Diana Marcela
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; servicio al cliente; satisfaccion del consumidor; relaciones con los clientes
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Resumen
En algunas organizaciones todavía existe esa diferencia entre el gerente (jefe) y el empleado, ya que las organizaciones centran su importancia en la parte operativa y en satisfacer al cliente externo, sin tener en cuenta al cliente interno cuyo papel debe ser reconocido como el más importante, ya que este es quien ejecuta y realiza las actividades u operaciones para que la organización cumpla con su objetivo con eficacia y calidad. Por esta razón es importante conocer las características, necesidades que estos tienen dentro de la organización y a su vez diferenciarlo del cliente externo. Sin olvidar que este va muy de la mano con el servicio en las organizaciones, tema del cual no se puede desligar ya que hoy en día el trato y el compromiso con los empleados es primordial y no se debe olvidar que el cliente interno es igual o más importante que el gerente.
In some organizations there is still this difference between the manager (head) and the employee, as organizations focus their importance in the operative part and to satisfy the external customer, regardless of the internal client whose role should be recognized as the most important because this is who executes and performs activities or transactions for the organization to fulfill its objective with efficiency and quality. It is therefore important to know the characteristics, needs that they have within the organization and in turn differentiate the external client. Without forgetting that this is very closely with service organizations, which issue can not be separated because today the treatment and commitment to employees is paramount and should not forget that the internal customer is equal to or more important than the manager.