Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6353
Title: La academia y la pedagogía de la praxis como espacios para el desarrollo de las libertades y el ejercicio de los derechos
Authors: Quintero Rodríguez, Paola Andrea
Keywords: PEDAGOGIA CRITICA
DERECHOS - ENSEÑANZA
Issue Date : 27-Jun-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo plantear algunos principios básicos, para el futuro diseño y desarrollo de una estrategia educativa, denominada la “pedagogía de la praxis”, la cual tendría como escenario posible el espacio de la academia. De esta manera, se presenta un marco de análisis sobre los conceptos de libertad y derechos sociales, como fundamento en la formación de una ciudadanía activa y presente en el contexto, tanto de los Estados contemporáneos, como de países como el nuestro, atravesado por condiciones de desigualdad, de exclusión, de pobreza y de violencia. La justicia, la equidad, el bienestar y la calidad de vida se constituyen en categorías fundamentales para las bases, sobre las cuales, dicha estrategia pedagógica de la praxis, se pondría en marcha, razón por la cual se reflexiona sobre ellas, en procura de lograr un ejercicio ciudadano propositivo, en la perspectiva de hacer realidad el ejercicio de los derechos sociales.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6353
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAOLA ANDRA QUINTERO ENSAYO- DEFINITIVO.pdf490.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.