Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6393
Title: Estudio de una estrategia de educación ambiental dirigido a la población de la Inspección el Vino en La Vega Cundinamarca, como programa a implementar en el plan de manejo ambiental ejecutado por la empresa que desarrolla las obras de ampliación vial en el sector.
Authors: Cárdenas Lopez, Edna Rocio
Keywords: EDUCACION AMBIENTAL
GESTION AMBIENTAL
Issue Date : 4-Jun-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: A partir de lo establecido en la Ley general de educación (Ley 115 de 1994), la ley 1549 de 2012, que fortalece la institucionalización de la Política Nacional de Educación Ambiental y el documento de la Política Nacional de Educación Ambiental 2013, el presente artículo señala los conceptos y lineamientos a tener en cuenta en el desarrollo de acciones relacionadas con la educación ambiental a nivel nacional; así mismo y enmarcándose en el contexto de la educación no formal se resaltan estrategias y metodología a implementar con el fin de generar un programa de educación ambiental incorporado al Plan de Manejo Ambiental de un proyecto de alto impacto, tomando como referencia las obras de construcción de la doble calzada que se desarrollan en el sector del caserío de la inspección el Vino, en la vega Cundinamarca. Sobresale entonces en el estudio, la importancia de la generación de acciones dinámicas que trabajen sobre la realidad social y ambiental de la comunidad, así mismo que estas se encuentren orientadas en la participación activa de los actores locales y regionales en pro de la comprensión y la reflexión de las situaciones socio ambientales identificadas, lo anterior a fin de contribuir en el manejo de los impactos generados por el proyecto vial.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6393
Appears in Collections:Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CárdenasLopezEdna2015.pdfartículo561.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.