Optimización de la red de distribución de una compañía de lácteos en Colombia
Citación
Fecha
20122013-04-29
Autor
Galindo Amaya, Víctor Felix
Reyes Moreno, Víctor Hugo
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; distribucion fisica de mercancias; canales de comercializacion - administracion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el caso de la compañía que nos permite elaborar este trabajo podemos evidenciar que desde su fundación en 1945, y durante sus 66 años de labores ha sido una de las empresas líderes en buscar la calidad y el mejoramiento continuo en todas sus actividades a todo nivel de la organización, y como respuesta a esta continua búsqueda hoy cuenta con una gran variedad de productos, elaborados con los más altos estándares de calidad y que se han posicionado en el mercado en forma contundente, ubicándola como empresa pionera en este modelo de negocio. Una política de esta organización es estar a la vanguardia en estrategias que generen valor agregado a todos los procesos y operaciones, y desde ese punto de vista han considerado a la logística como la herramienta integradora de todos los elementos fundamentales dentro de una organización, sabiendo que mediante la aplicación ordenada y lógica de esta, se logra la sostenibilidad y la consecución de altísimos índices de productividad. Este marco ha generado que cada vez las compañías no solo compitan con sus productos estrellas sino que se vean obligados a mejorar significativamente sus cadenas de abastecimiento, para lograr la disminución de costos operativos y lograr agilidad en la colocación de sus productos en manos del cliente final