Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6605
Title: Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las cajas de compensación familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
Authors: Martínez Barcha, Viviana
Keywords: COMPETENCIAS LABORALES
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
CULTURA CORPORATIVA
Issue Date : 12-Jun-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la cultura, las debilidades en el servicio en una organización. Actualmente, el servicio ha tomado una importancia considerable, a partir de los cambios generados en los mercados y los gustos de los consumidores a la hora de adquirir productos y servicios. En este sentido se realiza un recorrido por los modelos conductista, funcional y constructivista así como por el enfoque estructural y dinámico, hasta llegar al Servicio de Alta Calidad (SAC) donde se evidencia que las organizaciones están incrementando sus esfuerzos capacitando a sus colaboradores y desarrollando estrategias para mejorar los procesos de atención. En efecto se puede decir que el cliente es un elemento vital para las organizaciones y es necesario buscar y crear mecanismos que les permitan desarrollar competencias dentro de sus colaboradores en temas principalmente de servicio, como lo viene realizando la Caja de Compensación Familiar Compensar con el fin de dar satisfacción a sus clientes.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6605
Appears in Collections:Mercadeo de Servicios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf329.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.