Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
Competence of human talent as a service improvement in fund (CCF) Bogota: an approach from the organizational culture
Citación
Fecha
2015-06-12Autor
Martínez Barcha, Viviana
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; competencias laborales; desarrollo del talento humano; cultura corporativa
Metadatos
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Resumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la cultura, las debilidades en el servicio en una organización.
Actualmente, el servicio ha tomado una importancia considerable, a partir de los cambios generados en los mercados y los gustos de los consumidores a la hora de adquirir productos y servicios.
En este sentido se realiza un recorrido por los modelos conductista, funcional y constructivista así como por el enfoque estructural y dinámico, hasta llegar al Servicio de Alta Calidad (SAC) donde se evidencia que las organizaciones están incrementando sus esfuerzos capacitando a sus colaboradores y desarrollando estrategias para mejorar los procesos de atención.
En efecto se puede decir que el cliente es un elemento vital para las organizaciones y es necesario buscar y crear mecanismos que les permitan desarrollar competencias dentro de sus colaboradores en temas principalmente de servicio, como lo viene realizando la Caja de Compensación Familiar Compensar con el fin de dar satisfacción a sus clientes.
This article aims to analyze the skills of human talent as a differentiating factor in the service, where new trends in organizational communication raise intervene, from culture, weaknesses in service in an organization.
Currently, the service has taken a considerable importance from the changes generated in the markets and consumer tastes when purchasing products and services.
In this sense a journey through the behavioral, functional and constructivist models as well as the structural and dynamic approach is done, until the High Quality Service where there is evidence that organizations are increasing their efforts to training its employees and developing strategies to improve care processes.
Indeed one can say that the customer is vital for organizations element and is necessary to seek and create mechanisms that allow them to develop skills within their collaborators on issues mainly of service, as being done by the Fund order to give satisfaction to their customers.
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- Mercadeo de Servicios [149]