Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6674
Title: Liderazgo empresarial: Estrategias para el crecimiento internacional de las empresas teniendo en cuenta el enfoque constructivista de las relaciones internacionales
Authors: Chavarr Portillo, Mario Andres
Keywords: LIDERAZGO
GLOBALIZACION
PLANEACION ESTRATEGICA
Issue Date : 6-Jun-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La expansión internacional ha brindado a las empresas la oportunidad de crecimiento y la capacidad de acceder a información de muchas regiones del mundo; facilitando el acceso a programas de inversión extrajera directa y licitaciones internacionales; por lo que los flujos de inversión se han triplicado en diez años y la existencia de capital extranjero superan el tamaño del Producto Interno Bruto mundial; este proceso de expansión junto con la ampliación de redes internacionales ha sido un medio importante para el crecimiento estratégico de muchas empresas el cual se ha dado de forma rápida, por lo que las empresas se han visto obligadas a decidir la velocidad en que se desarrollan a nivel internacional. Muchas empresas han respondido a la creciente competencia y a las diversas fuentes de estas; incrementando sus actividades a nivel internacional y a la ampliación y profundización de cooperación con filiales internacionales.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6674
Appears in Collections:Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ChavarroPortilloMarioAndres2015.pdf495.63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.