Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6682
Title: Aproximación a las competencias ciudadanas desde una pedagogía crítica en la IED Reino de Holanda de la localidad Rafael Uribe Uribe
Authors: Moreno Orjuela, Daniel Alberto
Keywords: PEDAGOGIA CRITICA
EDUCACION CIVICA - COLOMBIA
PARTICIPACION CIUDADANA - COLOMBIA
Issue Date : 27-Aug-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El trabajo de investigación, “Aproximación a las competencias ciudadanas desde una pedagogía crítica en la IED Reino de Holanda de la localidad Rafael Uribe Uribe” busca realizar una interpretación de este término establecido por parte del MEN, para poder ofrecer una perspectiva que de posibles respuestas a la crisis del clima escolar y convivencia pacífica desde la pedagogía crítica. Mediante un estudio de caso, se realizó un acercamiento a las percepciones de los docentes, así como a las realidades y subjetividades de los estudiantes del colegio distrital Reino de Holanda de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá. Para dicho propósito se aplicaron cuestionarios cualitativos a los docentes de grados decimo y once de la institución y se recogió los relatos de vida de un grupo de estudiantes de estos cursos para poder desarrollar un análisis crítico de las presentes condiciones de operatividad de las competencias ciudadanas en las instituciones educativas del país.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6682
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de grado Daniel Moreno (final).pdf1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.