Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6691
Title: Síndrome de Burnout o síndrome de agotamiento profesional (SAP) en el trabajo de los docentes distritales de la localidad de Usme
Authors: Olaya Arévalo, Carolina
Keywords: ESTRES EN EL TRABAJO
FISIOLOGIA DEL TRABAJO
PERSONAL DOCENTE
Issue Date : 25-Aug-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El Síndrome de Burnout o el Síndrome de Desgaste Profesional (SAP) tiene una gran importancia y relevancia en la docencia ya éste un estrés crónico caracterizado por la falta de motivación, baja realización personal, comorbilidad con diferentes enfermedades, entre otros, que no solo afectan física, mental y emocionalmente sino que repercute en la relación del docente con los estudiantes y por ende en la calidad educativa. El objetivo fue identificar las características asociadas al síndrome de Burnout o SAP en los docentes distritales de la localidad de Usme, se tomó una muestra de 50 docentes los cuales, se evaluaron mediante el Maslach Burnout Inventory, dando como resultado la identificación de variables intervinientes en el Síndrome de Burnout o SAP en los docentes distritales.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6691
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SINDROME DE BURNOUT O SINDROME DE AGOTAMIENTO PROFESIONAL EN DOCENTES DISTRITALES.pdf6.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.