Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6693
Title: Las donaciones como mecanismo de responsabilidad social empresarial y sus beneficios tributarios
Authors: Sandoval Rojas, Wilson Yesid
Keywords: RESPONSABILIDAD SOCIAL
DONACIONES
INCENTIVOS TRIBUTARIOS - COLOMBIA
Issue Date : 29-May-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El buen funcionamiento de las empresas en la era actual no se mide únicamente por los resultados económicos que se obtienen al final de un ejercicio económico o financiero, relacionado con las utilidades obtenidas o las unidades vendidas o producidas; lo anterior teniendo las responsabilidades sociales y con el medio ambiente, que se han implementado por parte del gobierno nacional y en general como tendencia del mercado internacional globalizado, en busca de un desarrollo sostenible. Es así como los clientes y las entidades de control monitorean el cumplimento de estos preceptos. En ese orden de ideas es interesante que los empresarios empresarios de todos los niveles, realicen donaciones dirigidas a empresas del sector solidario como las fundaciones de ayuda social entre otras, como estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que pueden ser hábilmente trasformadas en una ventaja competitiva para el prestigio de las marcas y al mismo tiempo obtener los beneficios tributarios existentes para ese fin, en el artículo 25 del estatuto tributario.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6693
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO WILSON SANDOVAL UMNG.pdf482.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.