Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6736
Title: La responsabilidad social como auténtico compromiso social o como simple estrategia de posicionamiento comercial.
Authors: Niño Castiblanco, Yolima Johana
Keywords: RESPONSABILIDAD SOCIAL
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Issue Date : 23-Jun-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo busca analizar el grado en que los programas de responsabilidad social empresarial de Avianca y Bavaria son consecuentes con un auténtico compromiso o se trata de una simple estrategia de posicionamiento comercial. Como parte del trabajo se analizan los criterios que orientan la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de esas empresas; así mismo se comparan los resultados con base en las memorias elaboradas en la Guía del Global Reporting Initiative (GRI). El trabajo incluye una revisión del concepto de marketing relacional y sus implicaciones en la estrategia de las organizaciones para el logro de sus objetivos y en la forma como se relacionan con sus grupos de interés. Así mismo se analiza el desempeño de Avianca y Bavaria materia ambiental, laboral y de derechos humanos. También se analiza el rol de la GRI frente a las memorias de sostenibilidad, así como los mecanismos de verificación y el papel que pueden tener los grupos de interés frente al tema.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6736
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