Gamificación y Juegos Serios como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Anatomía Del Ojo Humano
Gamification and Serious Games as Didactics Strategy to Learning of Human Eye Anatomy
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-09-26Autor
Vega Angulo, Hugo Esteban
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; juegos educativos; educacion medica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El principal objetivo de este escrito ha sido la elaboración de una estrategia didáctica aplicando los conceptos de Juegos dentro de un marco pedagógico mediante la Gamificación y los Juegos Serios para responder si es posible que las estrategias tomadas de los Juegos puedan ser considerados como herramientas importantes para el estudio del Ojo Humano; Realizando una revisión de los puntos de vista y estrategias utilizadas en la actualidad para este fin en específico, además de integrar una práctica segura y metodológica dentro del ámbito médico Ocular a través de Simuladores y aplicaciones Virtuales parar generar un resultado específico.
The aim of this work has been the development of a didactic strategy applying the game concept within a pedagogical framework through Serious Games and Gamification to respond, if possible that the strategies taken from the Games may be considered as important tools in the study of human eye; Creating a review of the views and strategies currently used specifically for this purpose and integrate a methodological practice in the Eye Medicine using Simulators and Virtual Applications to generate a specific result.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]