Una propuesta metodológica para la enseñanza de programación en ingeniería multimedia
A proposal methodology for the teaching of programming in multimedia engineering
Citación
Fecha
2015-09-26Autor
Garzón Morales, Nohora Elizabeth
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ingenieria multimedia - enseñanza; programacion (matematicas)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo trata de mostrar la importancia y las dificultades que se presentan en el proceso
de enseñanza-aprendizaje de la programación en ingeniería, específicamente en ingeniería
multimedia, también se consideran las habilidades básicas para la construcción del
pensamiento computacional, partiendo del reconocimiento de estas habilidades se realiza una
propuesta metodológica que involucra técnicas de gamificación para fomentar un aprendizaje
basado en problemas y un aprendizaje cooperativo.
This paper tries to show the importance and the difficulties that arise in the teaching-learning
programming in engineering, specifically in multimedia engineering, are also considered
basic skills for construction of computational thinking, based on recognition of these skills a methodology involving gamification techniques to encourage a problem-based learning and cooperative learning takes place.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]