Implementación de un proceso de distribución de correo físico urbano para una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá.
Implementing a process of physical mail distribution for urban a company located in Bogota.
Citación
Fecha
2015-08-10Autor
Guacaneme Hoyos, Andrés Mauricio
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica empresarial; correo - colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Es importante para las empresas definir una estrategia de distribución de su correspondencia física, ya sea implementando una red propia de distribución o contratando un operador logístico para que éste se encargue del proceso. Se deben tener en cuenta ciertos factores que ayudan a decidir si es beneficioso o no utilizar la tercerización del proceso de distribución como estrategia para cumplir con los objetivos propuestos. Así entonces, a través de entrevistas realizadas a diferentes actores que actualmente atienden procesos de distribución, ya sean como prestadores del servicio o como empresas contratantes donde se indaga de cuál sería un proceso de distribución ideal, se generan pautas que se deben tener en cuenta a la hora de contratar un operador logístico.
It is important for companies to define a strategy for distribution of its physical correspondence, whether by implementing its own distribution network or hiring a logistics operator for it to handle the process. They should take into account factors that help decide whether it is beneficial or not to use the distribution process outsourcing as a strategy to meet the objectives. So then, through interviews with different actors who currently serve distribution processes, either as service providers or as contracting companies where it is investigated in which a process of ideal distribution would be guidelines to consider are generated when hiring a logistics operator.