Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6831
Title: Aprendizaje cooperativo como medio para mejorar la interpretación y argumentación de textos a través del debate, en el programa De Administración De Empresas de la Corporación Tecnológica Industrial Colombia TEINCO
Authors: Moreno Cristancho, Jesús Oswaldo
Keywords: HERMENEUTICA
DEBATES
RAZONAMIENTO
Issue Date : 25-Aug-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Según varios estudios referidos en el presente trabajo, la interpretación y argumentación de textos, es una de las dificultades a las cuales los jóvenes universitarios se enfrentan, ya sea por falta de estrategias o por apatía hacia las mismas. A partir de este diagnóstico la presente investigación propuso aplicar el aprendizaje cooperativo como medio para mejorar la interpretación y argumentación de textos a través del debate, así como conocer las habilidades y destrezas que los estudiantes adquirieron por medio de la aplicación de las diferentes actividades. En los resultados se evidencia que el aprendizaje cooperativo es una herramienta que aporta beneficios al proceso de interpretación y argumentación; también aporta a los estudiantes estrategias que les permitirán mejorar la calidad del desempeño académico y por ende mejorar el interactuar con el otro.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6831
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T_Grado_Oswaldo Moreno.pdf2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.