Aprendizaje cooperativo como medio para mejorar la interpretación y argumentación de textos a través del debate, en el programa De Administración De Empresas de la Corporación Tecnológica Industrial Colombia TEINCO
Cooperative learning as a means to improve performance and discussion of texts through the debate in the program of Business Administration Industrial Technology Corporation Colombia TEINCO
Citación
Fecha
2015-08-25Autor
Moreno Cristancho, Jesús Oswaldo
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; hermeneutica; debates; razonamiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Según varios estudios referidos en el presente trabajo, la interpretación y argumentación de textos, es una de las dificultades a las cuales los jóvenes universitarios se enfrentan, ya sea por falta de estrategias o por apatía hacia las mismas. A partir de este diagnóstico la presente investigación propuso aplicar el aprendizaje cooperativo como medio para mejorar la interpretación y argumentación de textos a través del debate, así como conocer las habilidades y destrezas que los estudiantes adquirieron por medio de la aplicación de las diferentes actividades.
En los resultados se evidencia que el aprendizaje cooperativo es una herramienta que aporta beneficios al proceso de interpretación y argumentación; también aporta a los estudiantes estrategias que les permitirán mejorar la calidad del desempeño académico y por ende mejorar el interactuar con el otro.
According to several studies mentioned in the present work,the interpretation and argumentation of texts is one of the difficulties that most of the college students face because of the lack of strategies or the apathy for them. From this diagnosis this research was proposed applying cooperative learning as a way to improve interpretation and argumentation of texts through the debate, also, to know the abilities and strengths that the students acquired throughout the development of the different activities.
On the results it is evident that the cooperative learning is a tool that benefits the interpretation and argumentation processes, also, it gives strategies to the students, in order to improve the quality of their academic performance and as consequence, improve the interaction with the other person.
Colecciones
- Educación [271]