La cultura de la seguridad empresarial como factor del éxito y ventaja competitiva
Citación
Fecha
2013-04-292012
Autor
Moreno Carvajal, Armando
Torres Chinchilla, Henry
Título obtenido
Especialista en Administración de Seguridad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cultura corporativa; seguridad industrial; competitividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente documento contiene una reflexión acerca de la cultura de seguridad empresarial y sus relaciones con los actores como son: el cliente, el trabajador, la sociedad, el estado y la empresa, de cuya interacción se identifican los principios y valores que la sustentan, estos principios representan unas pautas fundamentales, duraderas y permanentes que deben ser reconocidas por las organizaciones para tener éxito en su gestión orientada a la protección de sus recursos que facilitan su permanencia y actuación en el mercado. Una cultura empresarial orientada a la seguridad puede convertirse en eje de éxito empresarial. La metodología de investigación aplicada en el presente trabajo es la investigación descriptiva, con el método de análisis y síntesis, pues se parte de las directrices y conceptos establecidos sobre lo que es la seguridad empresarial para analizar concretamente como la aplicación de la misma constituye una herramienta para el éxito y la competencia de las organizaciones empresariales. Constituye pues el objetivo general, determinar las ventajas y aportes de la seguridad empresarial en la consecución de la competitividad y el éxito empresarial. El propósito del presente trabajo, es invitar al lector a reflexionar acerca de la relación de la cultura de seguridad empresarial con los diferentes actores como son: clientes y/o usuarios, trabajadores, la sociedad, el estado y la empresa y a su vez identificar los principios y valores base para la generación de la cultura orientada a la protección de los recursos, aquellos que le permiten hacer presencia en el mercado
This document contains a reflection on the culture of enterprise security and their relationships with actors such as: the client, the worker, society, the state and the enterprise of which interact and identifies the principles and values that underpin it these principles represent fundamental guidelines, durable and permanent to be recognized by organizations to succeed in managing the protection of its resources to facilitate their retention and performance in the market. A corporate culture focused on safety can become a focal point of business success. The research methodology applied in this study is descriptive research, the method of analysis and synthesis, as it is part of the guidelines and concepts set on what the security business to discuss specifically the application of it is a tool for success and competitive business organizations. Since the objective is usually to determine the benefits and contributions of corporate security in the pursuit of competitiveness and business success. The purpose of this paper is to invite readers to reflect on the relationship of corporate safety culture with stakeholders such as: Customers and / or users, workers, society, the state and the company and in turn identify principles and values basis for the generation of culture-oriented resource protection, those