El proceso investigativo en el hombre desde sus primeros años escolares hasta la formación universitaria. Una visión holística del pensamiento crítico al pensamiento complejo
The research process in man since his early school years to university education. A holistic view of critical thinking to complex thought
Citación
Fecha
2015-09-26Autor
Gutierrez Corredor, Silvia
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; investigacion accion en educacion; pensamiento critico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo describe una aproximación general de la manera como se va desarrollando el pensamiento del niño hasta cuando llega a su etapa adulta y como lo aplica en la universidad. Se hace un acercamiento a las propuestas Piaget, Bruner, Vigotsky que desde el constructivismo y el aprendizaje significativo aportan a la formación del pensamiento crítico, así como la manera en que el estudiante va rompiendo paradigmas hasta llegar al pensamiento complejo como lo plantea Morin.
This paper describes a general approach how it develops the child's thinking until they reach adult stage and as applied in college. An approach to Piaget, Bruner, Vygotsky proposals from constructivism contribute to the formation of critical thinking and how the student is breaking paradigms until the complex thought as suggested Morin is made.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]