Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6850
Title: Síndrome de Burnout en los Profesores de Educación Superior en Colombia
Authors: Poveda Barriga, Sonia Marcela
Keywords: SINDROME DE BURNOUT
AGOTAMIENTO PROFESIONAL
Issue Date : 25-Sep-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El síndrome de Burnout o síndrome del trabajador quemado, afecta a un sin número de profesionales, especialmente profesores y trabajadores del área de la salud. Se caracteriza por presentar tres síntomas marcados: Agotamiento, despersonalización e ineficacia. Se debe a varias causas, principalmente a estrés y monotonía laboral. Actualmente el padecimiento de la enfermedad obedece a varios factores como el social, político y personal. Se deben plantear estrategias que permitan evitar el sufrimiento de la enfermedad y poder conducir al profesional a un desempeño óptimo y productivo de su actividad. La finalidad de este escrito es poder determinar las causas y posibles complicaciones del síndrome, una vez identificadas poder tomar medidas preventivas al padecimiento de la enfermedad, especialmente en los docentes universitarios, los cuales están más expuestos a sufrirlo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6850
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO SINDROME DE BURNOUT.pdf284.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.