Implementación de un estudio de mercado para la exportación de muebles de sala elaborados en calceta de plátano
Implementation of a market study for export of living room furniture made in banana fiber
Citación
Fecha
2015-08-10Autor
Quiroga Pinilla, Oscar Javier
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; muebles; mercadeo; comercio exterior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo desarrolló sus objetivos a partir de la identificación de los problemas
generales existentes para los exportadores colombianos, de posicionar un artesanal en
los mercados internacionales de manera eficiente con un estándar de calidad alto y a
precios competitivos. Actualmente el mercado de asientos tejidos en fibras naturales
tiene un importante mercado a nivel internacional, sin embargo Colombia tiene una
porción pequeña de participación en este mercado. Durante el desarrollo de este
estudio se analizara de manera detallada aspectos como perfil del consumidor,
segmentación de mercados, análisis sobre la exportación de este producto, cultura de
los países preseleccionados, desarrollo de una matriz de segmentación de mercado.
Este análisis permitirá también encontrar una ruta de transporte al desarrollar una
matriz de costo. Al final del artículo nos encontraremos con el desarrollo de un proceso
de logístico de implementación de un estudio de mercado
The main objectives of this investigation were based on identifying the overall
existing problems for Colombian exporters to position their craft product in international
markets in an efficient manner with a high standard of quality and at competitive prices.
Currently the market for seats woven in natural fibers has an important international
market, though Colombia has a small portion of the market share. During the
development of this article is analyzed in detail aspects such as consumer profile,
market segmentation, analysis on the export of this product, culture about countries,
developing an array of market segmentation. This analysis projected us a chosen
country to establish strategies as to choose the best means of transport with an array. At
the end of the article, we find the development of a logistics process of implementing a
market survey.